“Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras: «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe». Incluso lo llamaron «amigo de Dios».”
Santiago 2:23.
Santa Biblia NTV.
Tres hechos por los cuales Abraham fuera llamado amigo de Dios.
1. Le creyó a Dios, aun cuando lo que Dios le estaba diciendo, traspasaba la barrera de lo natural, pues ya era un viejo y su señora ya no podía concebir hijos, y Dios le dijo que su descendencia sería como las estrellas del cielo.
2. Dejo su tierra y su parentela, es decir: lo más importante para su vida sentimental, para irse a un lugar que no conocía.
3. Acepto vivir como un esclavo, un desconocido, un peregrino, creyendo recibir una ciudad que no conocía y que vendría después de el.
1. Ahora Jesús nos dice: ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?, y esto respecto de una cosa que traspasa la barrera de lo humanamente posible, que un muerto resucite.
2. Nos toca vivir como extranjeros en este mundo, están en el mundo, pero no son del mundo, esto nos dice Jesús, y no tenemos aquí ciudad permanente, buscamos la porvenir.
3. El Señor nos dice: por lo cual salid de en medio de ellos, no toquéis lo inmundo, y yo os recibiré, y seré para vosotros por padre, y vosotros me series hijos e hijas. Mis hermanos, esta es nuestra hermosa realidad, ¡qué bonito es todo lo que nos toca vivir con nuestro Dios!
Muchas bendiciones para todos.
Ps. Oscar Palacio